SANTIAGO.- Su total disponibilidad a que la Cámara de Diputados sesione durante el mes de febrero para despachar las iniciativas legales que permitan amortiguar el impacto de la crisis financiera en el país, manifestó hoy el presidente de la Corporación, el diputado Francisco Encina.
La idea fue propuesta por el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, en el comité político de este lunes en La Moneda y la Presidenta Michelle Bachelet resolvió pedirle al Congreso que esto se concrete si es que los proyectos para combatir el desempleo no son aprobados en los plazos estipulados por el Gobierno.
Encina aseguró que la Cámara de Diputados en general está al día con la agenda legislativa y en el mes de enero espera completar el despacho de los proyectos más relevantes priorizados por el Ejecutivo, pero aseguró que existe plena voluntad de trabajar en febrero si se requiere un esfuerzo adicional.
"La Cámara en general no tiene atraso legislativo pero para nosotros tiene absoluta prioridad defender el empleo y amortiguar los efectos sociales que pueda tener en el país la crisis financiera internacional. Así que estamos absolutamente disponibles para trabajar en febrero a fin de tener las leyes necesarias con ese propósito", sostuvo el diputado.
La principal de estas iniciativas es el proyecto que perfecciona el seguro obligatorio de cesantía, que se encuentra en primer trámite constitucional, radicado en la Comisión de Trabajo, con urgencia simple.