EMOLTV

Graffitero Eduardo Cadima fue detenido con 12 kilos de cocaína

El joven fue arrestado en la madrugada del domingo, mientras recibía el cargamento en la capital y fue sindicado como el líder de la organización. Mañana será formalizado.

23 de Diciembre de 2008 | 13:08 | Francisco Águila V., El Mercurio Online
imagen

Eduardo Cadima ya había sido sentenciado por tráfico de drogas en 2007.

César Silva

ARICA.- Con más de 12 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, fue detenido Eduardo Cadima Calvo, quien estuvo detenido en Cuzco, Perú, por rayar un muro incaico, en medio de un operativo antidrogas, realizado durante el fin de semana.


La información fue revelada hoy por la PDI, a través del jefe de la Brigada Antinarcóticos de Arica, comisario Iván Villanueva, quien dijo a Emol que Cadima –también conocido como "graffitero"- fue detenido en la madrugada del domingo en la comuna de Conchalí, en la capital, mientras recibía un cargamento de drogas.


En la operación denominada "Cristal", que duró tres meses, se determinó que el "graffitero", era el principal encargado de proveer los medios y de coordinar el ingreso de la droga a través de Perú. Posteriormente él recibía el cargamento en Santiago.


Según el comisario, la droga era ingresada al país en vehículos especialmente  acondicionados para transportarla y evitar los controles policiales.


Una vez en la capital, Cadima era el encargado de distribuirla entre los destinatarios en  los sectores poniente y centro de Santiago.


Tras su detención en la capital, el Ministerio Público pidió la ampliación de la detención y fue trasladado hasta Arica, adonde llegó en horas de la mañana de hoy.


De acuerdo a Villanueva, se cree que Cadima traficaba droga desde hace un año y en la investigación se usó interceptación telefónica, y agentes encubiertos para llegar a él.


Junto al imputado, fue detenido Marcelo Hernández, quien transportó y entregó la droga en Conchalí. Ambos serán formalizados mañana en el Tribunal de Garantía de Arica, por parte de la fiscal Javiera López.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?