EMOLTV

Mulet: Hay que "apurar el tranco" en proclamación de Zaldívar

El presidente del PRI, no obstante, dijo que la decisión fundamental debe ser tomada por el propio senador.

23 de Diciembre de 2008 | 14:36 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, llamó a los militantes y representantes de su colectividad a acelerar la proclamación del senador Adolfo Zaldívar como candidato presidencial, para enfrentar las  elecciones del próximo año.


El diputado señaló que "debemos apurar el tranco, aunque es una decisión que debe tomar el propio Zaldívar. Él está muy dedicado a concretar  sus ideas, recorrer el país y efectuar sus propuestas programáticas".


En esa línea, el parlamentario adelantó la fecha para realizar la eventual definición del  otrora timonel de la Democracia Cristiana.


"Tenemos plazo suficiente hasta mayo del año próximo, y no tenemos que ponernos nerviosos por eso", precisó.


Asimismo, el ex falangista aseveró que su colectividad  "desea" que Zaldívar defina su candidatura. "Nosotros reconocemos el gran líderazgo de Adolfo y deseamos  que sea nuestro candidato presidencial... Queremos que se decida durante los próximos meses", indicó.


Con respecto a la plantilla parlamentaria para los comicios de 2009, confirmó que su tienda llevará candidatos a senadores y diputados en todas las regiones del país, para  competir con la Concertación y la Alianza.


"Vamos a llevar candidato presidencial único junto con una lista parlamentaria propia en todas las regiones del país", sentenció Mulet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?