EMOLTV

Operativo preventivo por Navidad dejó 60 detenidos en la capital

La mayoría de las aprehensiones, realizadas en zonas comerciales, fueron por microtráfico, hurto y órdenes de detención pendientes.

23 de Diciembre de 2008 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 60 detenidos dejó hoy un operativo de control y prevención por las festividades de fin de año desplegado por la PDI en la capital.


El operativo, que se enmarca dentro del Plan "Por un Santiago Más Seguro", se inició esta madrugada y continuará durante la jornada en diversos puntos de alta afluencia comercial de Santiago.


Así lo informó el intendente de Santiago, Igor Garafulic, quien realizó un balance junto al prefecto Víctor Avellaira, jefe de la Región Policial Metropolitana de la PDI.


"Durante las últimas tres semanas hemos coordinado a las policías de Investigaciones y Carabineros, Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos y Aduanas, de manera tal que, con un enfoque global, podamos enfrentar el comercio ilegal, pero a la vez evitar los delitos que van asociados a ello", explicó.


Garafulic detalló que para el operativo la PDI dispuso más de 50 carros policiales en distintos puntos de la capital, especialmente Meiggs, Franklin, Patronato, Santiago Centro y en los principales malls y centros comerciales de la capital.


Indicó que lograron la detención de 60 personas, en su mayoría por delitos de hurto, microtráfico y órdenes de aprehensión pendientes.


El prefecto Avellaira señaló que con este tipo de acciones se pretende "dar una señal a la ciudadanía de que puede estar tranquila, porque en estos momentos tenemos más de 240 funcionarios patrullando la ciudad".


El Plan "Por un Santiago más Seguro" se inició hace 15 meses en 33 cuadras del casco histórico de la capital, y la Intendencia, junto con Carabineros y la Municipalidad, decidió en la época navideña ampliar el radio de acción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?