EMOLTV

Senador Pizarro critica a Vidal y asegura que trabajarán en febrero si es necesario

El parlamentario DC dijo que no hace falta anunciar públicamente la facultad que tiene la Presidenta para pedirle al Congreso que sesione en forma especial, con el fin de aprobar leyes como las que buscan combatir el desempleo.

23 de Diciembre de 2008 | 18:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una dura crítica al ministro Francisco Vidal, el senador Jorge Pizarro (DC) garantizó que los legisladores sesionarán en febrero si es indispensable para sacar adelante las leyes que buscan combatir el desempleo, como planteó la Presidenta a través del vocero de Gobierno.


"Nuestro amigo Vidal se sobrepasa y se hiperventila demasiado. Debe ser la Navidad y el fin de año que lo tiene un poquito cansado", afirmó el parlamentario, quien sostuvo que "si es necesario sesionar todos los días, matiné vermut y noche lo haremos. No es necesario andarlo cacareando o plantearlo públicamente, porque es una facultad de la Presidenta y de los presidentes de ambas Cámaras".


En ese sentido, sostuvo que "el mecanismo siempre ha estado establecido y no hay por qué anunciarlo como si fuese la novedad para los regalones ya que estamos en Navidad".


Con igual énfasis, el legislador DC advirtió que no se puede pretender transformar esto en un chantaje, "porque a lo mejor los proyectos que vienen son malos o no van en la dirección correcta y a lo mejor no los aprobamos".


Pizarro resaltó además que lo importante es que las propuestas sean entregadas de manera oportuna y que los proyectos sean discutidos como correspondan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?