EMOLTV

Radicales reclaman "mayor respeto" para su candidato presidencial

El vicepresidente del partido, Fernando Meza, criticó que el PPD y el PS negocien un acuerdo para definir un candidato único del progresismo, cuando el PRSD ya tiene un abanderado que defiende esos principios.

24 de Diciembre de 2008 | 10:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como "una falta de respeto hacia los ideales y principios que defiende el radicalismo chileno", calificó el diputado y vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza, la poca consideración que los otros partidos de la Concertación le han dado a la candidatura presidencial del senador y líder de esa colectividad, José Antonio Gómez.
 
Meza señaló que es impresentable que a estas alturas, se siga insistiendo en la posibilidad de una primaria abierta del conglomerado oficialista entre Eduardo Frei y José Miguel Insulza cuando este último aún no define si será o no candidato y cuando el Partido Radical, ya tiene uno oficialmente proclamado por sus bases.


"No podemos entender como el PPD y el PS negocian un acuerdo para definir un candidato único del progresismo, cuando nosotros ya tenemos a alguien que defiende los postulados del progresismo político nacional. Tampoco entendemos como nuestros viejos compañeros de lucha se olvidan de la existencia de nuestro partido; el único que aumentó su votación y el número de alcaldes y concejales en la última elección municipal", expresó el parlamentario.


El diputado también cuestionó el hecho de que las encuestas de opinión no incluyen a Gómez en sus estudios para que la ciudadanía pueda opinar sobre él considerando que es un candidato a la presidencia respaldado por una colectividad que tiene un ministro en el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, siete diputados y tres senadores en ejercicio.


Meza sostuvo que Gómez es "un excelente candidato presidencial", porque ha sido ministro de Estado y es senador de la República, pero además "es joven y encarna una nueva forma de ver y hacer política, con ideas nuevas y un proyecto modernizador para el país y sus ciudadanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?