EMOLTV

Coloma desdramatiza rechazo de Kast a integrar equipos de Piñera

El líder de la UDI resaltó que el ex precandidato presidencial de su partido se concentrará en temas programáticos.

24 de Diciembre de 2008 | 11:57 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, restó dramatismo al rechazo del diputado de su partido, José Antonio Kast, de sumarse a los equipos de trabajo que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, armará para su campaña presidencial.


"La campaña de la UDI supone el trabajo presidencial, el trabajo parlamentario y el congreso programático, así lo tenemos diseñado, así es que tenemos una estructura y en el caso del diputado Kast él se va a concentrar en temas programáticos", afirmó el senador por la Región del Maule.


Según Coloma, el diputado -ex precandidato presidencial de la UDI- le comunicó su decisión argumentando que "prefería abocarse básicamente al tema programático".


Tratando de poner paños fríos a este episodio, el líder de la UDI se encargó de asegurar que su colectividad ha ido incorporando figuras nuevas a las campañas presidencial y parlamentaria, así como al congreso programático, por lo que a su juicio las cosas se están "haciendo bien y unidos".


"Puedo garantizar que cuando el viernes 12 de diciembre la UDI señaló que iba a hacer todo el esfuerzo para que sea el primer gobierno de la Alianza, lo estamos haciendo. En los próximos días daremos a conocer una amplia y variada lista de personas que se están incorporando a los tres esquemas de trabajo: a la campaña presidencial, a la parlamentaria y al congreso programático, y ahí estamos todos", aseveró.


En esa línea, agregó que "la unidad, el espíritu, las ganas de ganar, el esfuerzo que estamos haciendo, nunca antes lo habíamos hecho, así que hasta ahora el resultado ha sido óptimo y esperamos seguir en el mismo camino".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?