EMOLTV

Senador Pérez emplaza a Frei a explicar ante el país el pacto con el PC

A juicio del senador de la UDI, la DC está "vendiendo sus principios" y sus dirigentes "parecen tener hoy una sola ideología que se llama aferrarse al poder".

24 de Diciembre de 2008 | 11:51 | El Mercurio Online
imagen

Según Víctor Pérez, ''los chilenos no son ingenuos y saben que el pacto de la Concertación con el PC no es gratuito''.

Mauricio Palma

SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez, secretario general de la UDI, emplazó al candidato presidencial de la DC, Eduardo Frei, a que "explique al país y particularmente a quienes adhieren al humanismo cristiano" el pacto que su partido y las demás colectividades oficialistas negocian con el Partido Comunista.


El senador afirmó que "lo que estamos viendo es la descomposición total de la DC, cuyos dirigentes parecen tener hoy una sola ideología y que se llama aferrarse al poder".


Pérez señaló además que "la DC está literalmente vendiendo los principios y valores que dice representar con el objetivo de asegurar unos cuántos escaños en el Congreso y no perder el gobierno".


El parlamentario recalcó que "los principios no se pueden transar y la Democracia Cristiana en Chile dejó de ser el referente del humanismo cristiano, opción que hoy encarna de mejor manera la Alianza por Chile".


Según el senador, "los chilenos no son ingenuos y saben que el pacto de la Concertación con los comunistas no es gratuito y por lo tanto los dirigentes deberían ser sincerar qué es exactamente lo que están negociando con la extrema izquierda de modo que los ciudadanos tengan todos los elementos de juicio al momento que corresponda tomar decisiones".


Pérez recordó que el ex presidente Eduardo Frei Montalva y la DC "ya pactaron una vez con la izquierda más dura, con las consecuencias históricas que todos conocemos".


"Creo que la Concertación y la DC en particular perdieron todo lo que en algún momento pudieron representar y estas desesperadas tratativas con los comunistas son el reflejo de que el tiempo del cambio llegó", sentenció. 

Las negociaciones entre la Concertación y el PC con miras a las elecciones de 2009, también fueron criticadas por el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Para el senador, "lo que estamos viendo obviamente es que el sueño del Partido Socialista, de (Camilo) Escalona, se ha ido cumpliendo: llevar a la Concertación cada vez más a la izquierda".

El legislador recordó que el bloque oficialista nació como un grupo de centro izquierda, pero de eso, aseguró, "ya no le queda nada y la mejor demostración es que hoy día El Partido Comunista se siente cómodo siendo parte de la Concertación o pactando con la Concertación y la Concertación se siente cómoda pactando con el Partido Comunista".

"Entonces, si alguien tenía dudas respecto de adónde iba la Concertación está claro", agregó, al tiempo que afirmó que las personas de centro que no son partidarias del PC "tienen un gran espacio" en la Alianza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?