Carlos Larraín dijo que el Gobierno se ha ''ensuciado'' por casos de falta de transparencia.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Luego que la ex subsecretaria de Previsión Social, Lissette García (DC), declarara que todas las presuntas irregularidades de las que se le acusa tendrían una “explicación y respaldo", el presidente de RN, Carlos Larraín, insistió en sus cuestionamientos García, asegurando que este caso es una evidencia de “la existencia de corrupción” en el aparato público.
Larraín afirmó en conversación con Agencia ORBE, que “esta situación vuelve a repetirse, tal como fue el caso de ChileDeportes, los episodios del Ministerio de Obras Públicas, muchos de ellos, desgraciadamente, hay que decirlo, estuvieron vinculados a la Democracia Cristiana. Entonces, la acusación central del (senador) Adolfo Zaldívar, se ve avalada una vez más: hay corrupción en el Gobierno de la izquierda".
En esa línea, apuntó sus dardos contra la administración encabezada por Michelle Bachelet, la cual se ha visto “ensuciada” por números casos de “falta de transparencia".
"Efectivamente, empaña el trabajo del Gobierno. Hace perder confianza en las autoridades. Me parece raro que se gasten 948 mil pesos en vinos... 12 millones de pesos en regalos, en presentes a las autoridades. Son cosas que no se condicen con la realidad del país", sentenció categórico a ORBE.
Asimismo, el concejal por Las Condes instó al Ejecutivo a investigar en profundidad el actuar de los funcionarios públicos, especialmente en lo que respecta al manejo de los recursos económicos.
"Sí, hay que decirlo con pena... No hay control efectivo. A nosotros nos pasa que somos tan chilenos como los demás, y no nos gusta que este tipo de situaciones se repitan y vuelvan a aparecer en el ropero. Es una lástima, y se está confirmando que no hay un control efectivo del Gobierno por la gente que trabaja al interior", aseveró a ORBE el jefe de la tienda de Antonio Varas 454.
Cabe recordar que la Contraloría General de la República objetó gastos de representación por más de 12 millones de pesos en los movimientos efectuados durante el año 2007, en los que la entonces subsecretaria García deberá responder por una serie de pagos no aclarados en recepciones, almuerzos y cenas, regalos y otros dispendios cancelados con dinero fiscal. Según explicó el ente fiscalizador, el juicio de cuentas tendría como objetivo “recuperar los dineros no rendidos".