EMOLTV

Grafitero quedó en prisión preventiva por narcotráfico

Eduardo Cadima fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Arica luego de ser detenido en Santiago traficando 12 kilos de cocaína.

24 de Diciembre de 2008 | 15:53 | Diana Valdivia, El Mercurio

ARICA.- El grafitero Eduardo Cadima Calvo (24), quien fue detenido en Santiago cuando iba a retirar una carga de 12 kilos de cocaína ingresada desde Perú, fue formalizado hoy por narcotráfico en Tribunal de Garantía de Arica.


En la oportunidad, el juez decretó prisión preventiva para él y otro implicado, Marcelo Hernández Torres (37), quienes fueron trasladados al centro penitenciario de Acha. Se decretó además un plazo de 90 días para la investigación.


En la audiencia, la fiscal Javiera López detalló que la diligencia para capturar a la banda comenzó en septiembre y que Cadima fue detenido mientras se hacía una entrega controlada de la mercancía en Santiago.


En la operación participó un agente encubierto de la PDI, quien se ganó la confianza de Cadima e incluso fue con él a Tacna a hacer los contactos. Luego lo acompañó hasta Santiago, donde el grafitero fue aprehendido al ser sorprendido in fraganti.


La fiscal expuso en la audiencia los archivos de las escuchas realizadas por la policía, donde se oye a Cadima haciendo los contactos con el proveedor peruano.


A la salida de la audiencia, la fiscal dijo que no se descarta que durante la investigación se pueda establecer un vínculo con la hermana de Eduardo Cadima, Cybill (31), quien cumple condena por tráfico de drogas.


Eduardo Cadima fue uno de los grafiteros chilenos que estuvo seis meses detenido en Perú tras ser sorprendido rayando un muro incaico en Cusco, en 2004.