EMOLTV

PDI aclara acceso de funcionarios a información del caso Registro Civil

La institución señaló que un oficial ingresó al Sistema de Información Policial cuando Guillermo Arenas se presentó a declarar, mientras que las otras consultas responden a requerimientos de la investigación.

24 de Diciembre de 2008 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones aclaró a través de un comunicado el ingreso de siete funcionarios al Sistema de Información Policial (Gepol) para verificar antecedentes del ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, situación denunciada ayer por la fiscal del caso, Alejandra Godoy.


A través de un comunicado, la PDI señala que hay un oficial "que consultó a Guillermo Arenas cuando éste se presentó a declarar en el cuartel Independencia, cumpliendo con la citación de la Brigada de Delitos Económicos y con la orden de la fiscal, respecto de la investigación que se lleva por irregularidades en la licitación de la nueva plataforma del Registro Civil.


De acuerdo al texto, el oficial, quien estaba de guardia, hizo la consulta en cumplimiento de la normativa vigente de la Policía Civil, referida a que todas las personas que ingresan a una dependencia policial deben ser consultadas, procedimiento conocido por las fiscalías.


Respecto a los otros funcionarios aludidos, se señala que ingresaron al sistema Gepol "en cumplimiento de requerimientos y diligencias emanadas desde la misma fiscal Godoy, para contribuir así a la investigación".


"La PDI es una institución de servicio público que tiene arraigado en su política institucional la transparencia y la responsabilidad en beneficio de la verdad y la objetividad de la información que recibe la comunidad", indicó el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?