EMOLTV

Carabinero frustró robo a banco en Ñuñoa

El teniente Ricardo Luengo, que estaba de franco, detuvo a uno de los dos ladrones y logró recuperar todas las especies robadas.

26 de Diciembre de 2008 | 06:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un carabinero de franco por la celebración de la Navidad logró frustrar un robo a un banco, deteniendo a uno de los ladrones y recuperando las especies, en la comuna de Ñuñoa.


Según informó radio Cooperativa, se trata del teniente de Carabineros Ricardo Luengo, quien cuando pasaba por la sucursal de un banco BBVA, ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, se percató de que la puerta de vidrio estaba destruida, y a metros, había un vehículo marca Subaru, modelo Legacy con las puertas abiertas.


Alertado por la situación, se parapetó tras el automóvil, sacó su arma de fuego y esperó. A los pocos minutos dos sujetos salieron de la sucursal cargando computadores.


A raíz de lo anterior, el teniente Luengo disparó al aire y los enfrentó, logrando detener a uno, mientras el segundo huyó por la calle Coquimbo.


El detenido fue identificado como Ismael Sandoval Salas (26), quien tiene un amplio prontuario policial.


La teniente Alejandra Vargas, de la 33ª Comisaría de Ñuñoa, dijo que "se recuperaron las especies del ilícito, consistentes en tres CPU’s y tres plasmas".


El auto en el que iban los sujetos estaba encargado por robo desde el 21 de diciembre pasado.


Sandoval será formalizado hoy en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que el segundo sujeto es intensamente buscado por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?