EMOLTV

Por segunda vez en el año roban productora "Twist" en Providencia

El primero ocurrió el 24 de noviembre y su dueño, Claudio Droguett, alegó que nuevamente el 133 de Carabineros no funcionó.

26 de Diciembre de 2008 | 07:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por segunda vez en el año, está última en el día de Navidad, el dueño de la productora “Twist”, Claudio Drogett, sufrió el robo de su oficina, luego de que cerca de cinco individuos ingresaran a su oficina, ubicada en Providencia, y sustrajeran alrededor de siete millones de pesos, en plasmas y equipos computacionales.


El primer robo sucedió hace justo un mes, el 24 de noviembre, y en esa ocasión, los delincuentes se llevaron 10 millones de pesos y un computador, junto con destruir todo lo que encontraron a su alcance.


Ayer, un vecino de la víctima, fue testigo del robo: “Sentí un estruendo. Estaba arriba en mi casa, salí a mirar y vi una Van estacionada que le había pegado al portón y había gente circulando adentro de la casa. Andaban encapuchados con ropa negra, eran como 4 ó 5 de 18 y 20 años”, dijo a radio Cooperativa.


Además, precisó que durante media hora estuvo intentando comunicarse con Carabineros, pero que el 133 nunca contestó o sonaba ocupado. "La alarma funcionó, pero cuando los delincuentes ya estaban adentro y casi ya estaba consumado el delito. Vi salir a los tipos con plasmas y todo”, relató.


El dueño de la productora alegó que nuevamente el teléfono de emergencia de Carabineros no haya funcionado.


“Más que impotencia, ya es ira porque los vecinos llamaron al 133 y nuevamente no contestó nadie. Eso lo dice todo. El plan cuadrante es el que más rápido llega, pero nadie sabe el teléfono. Es inconcebible que el 133 no conteste el teléfono, los vecinos estuvieron más de media hora tratando de conectarse con ellos”, dijo Droguett.


El caso quedó en manos de la Brigada de Robos de la PDI, que busca a los ladrones que huyeron con cerca de 7 millones en plasmas y equipos computacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?