SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, respaldó los dichos del diputado de su coalición, José Antonio Kast, respecto a la necesidad de que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, se desligue lo antes posible de sus empresas.
“Yo creo que mientas antes mejor, hay fechas legales de por medio, pero hay fechas políticas y nos gustaría que eso se fuera resolviendo lo antes posible”, dijo el senador a radio Cooperativa, quien además precisó que sería bueno que para la proclamación legal de Piñera, el tema de las empresas ya estuviera zanjado.
Sobre los dichos de Kast, respecto a que el presidenciable de la Alianza debería dejar Chilevisión, Pérez aseguró que eso lo han planteado todos los miembros de la UDI y que dicha situación se volcó en una polémica cuando Piñera manifestó su deseo de quedarse con el canal.
“Él (Piñera) ha fijado el principio sobre este tema (empresas), y éste es que todo lo que genere incompatibilidades, tiene que dejarlo (...). Esto nos va a permitir trabajar con absoluta tranquilidad de que no vamos a tener incompatibilidades durante la campaña”, dijo Pérez.
Respecto a este tema, el secretario general de la UDI dijo sentirse tranquilo, ya que el mismo Piñera ha planteado, en público y en privado, su intención de dejar todas las empresas que generan inhabilidades. "Dentro de ellas cae Chilevisión porque es un canal, donde muchas de sus actividades están reguladas por el Estado", acotó.
Frente a los trascendidos que dicen que Piñera se molestaría cada vez que la UDI comenta el tema de las empresas, Pérez enfatizó que todos los dirigentes del partido tienen el “legítimo derecho” de plantear todas las ideas, aunque éstas puedan ser sensibles. "Si a alguien le molestan, es parte del debate", advirtió.