SANTIAGO.- Hasta el próximo lunes, a las 10 de la mañana, se amplió la detención de Jennifer López Rojas (20), quien está acusada de asesinar de tres estocadas a su pareja de la misma edad, Michael Gálvez Correa, tras una fiesta de Navidad realizada en la población San Miguel de Puente Alto.
A ello, se suma la ampliación de la detención de su padre, Patricio López, quien también fue detenido junto a la mujer, debido a que la víctima discutía con él cuando fue atacado con un cuchillo.
La petición fue realizada por el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Metropolitana Sur, sobre la base de que faltan antecedentes, como tomar declaraciones a testigos y esperar resultados de los peritajes realizados al arma y al sitio del suceso, entre otras razones. A eso se suma que ambos detenidos han entrado en contradicciones al ser entrevistados por la policía.
Al ser detenida, la autora del ataque aseguró que apuñaló en la espalda a su conviviente para defender a su padre, Patricio López Vidal, quien había recibido golpes de pies y puño en la cabeza propinados por Gálvez Correa.
Según la policía, el hecho comenzó a las 06.00 horas de ayer, cuando López Vidal inició una discusión con la pareja de su hija, por unas supuestas agresiones contra ella. La pelea siguió en la calle, donde el suegro quedó con graves heridas, lo que motivó a Jennifer López a seguir a su conviviente para atacarlo.
Gálvez murió tras recibir tres estocadas, mientras que el padre y la hija fueron detenidos por carabineros de la 20° Comisaría de Puente Alto.