SANTIAGO.- El presidente del PRI y diputado, Jaime Mulet, celebró el llamado que hizo la Iglesia Católica a los empresarios a evitar despidos debido a los efectos de la crisis financiera internacional, señalando que hubiese sido positivo que los candidatos presidenciales de la Concertación y de la Alianza hayan hecho propuestas en ese sentido.
“Nosotros como PRI acogemos plenamente este llamado de la iglesia porque es fundamental que el mundo empresarial evite despidos masivos y situaciones que puedan afectar a los trabajadores. Es relevante esta postura del dicho credo y que éste encabece esta situación que si no es bien manejada por el gobierno los únicos perjudicados serán miles de chilenos”, dijo.
En ese sentido, el legislador condenó que el tema de la cesantía no haya tema de propuestas por parte de los candidatos presidenciales de la Concertación y de la Alianza, Eduardo Frei y Sebastián Piñera, respectivamente, manifestando que “ambos se han dedicado solamente a descalificarse y ocultar quien tiene más patrimonio”.
Agregó ante lo anterior “nosotros como PRI en los próximos días entregaremos un paquete de propuestas respecto a cómo enfrentar de mejor forma la crisis económica y la generación de mano de obra, especialmente, en los sectores turismos, mineros y agrícolas”.
Según Mulet es relevante postergar la legal utilidad por mantener las fuentes laborales, ya que en ese sentido “todos debemos a hacer un esfuerzo por soportar de mejor forma los efectos de la situación financiera internacional”.