SANTIAGO.- La primera sala del Cuarto Juzgado de Garantía no accedió a dejar en prisión preventiva a Juan Bustamante Iturra (23), quien esta madrugada asesinó a su padrastro, Roberto Bustamante Ulloa (43), en La Reina.
La determinación se tomó argumentando que el aprehendido da garantías como para prestar colaboración sustancial en la investigación con su testimonio, razón por la cual la Corte de Apelaciones de Santiago resolverá mañana si mantiene la decisión adoptada hoy o la revoca, según reportó radio Bío Bío.
"El forzar muerte de su padre, esa circunstancia se enmarca dentro del delito de parricidio, y por eso, solicitamos la prisión preventiva del imputado; el tribunal no accedió, entendiendo que no obstante estar acreditada la existencia del hecho y presunciones de participación, éste consideró que no había un peligro suficiente", explicó el fiscal a cargo del caso.
Bustamante apuñaló en reiteradas ocasiones a su padrastro, tras una discusión por causas que se investigan, en la casa ubicada en la esquina de las calles Talinay y Parinacota, dejándolo gravemente herido.
La víctima -que hace algunos días había entregado su apellido al imputado- fue trasladada hasta la Posta Cuatro, donde finalmente falleció, producto de las estocadas, una de las cuales dio de lleno en el tórax.