EMOLTV

Gobierno condena "enérgicamente" ataques de Israel en franja de Gaza

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel".

27 de Diciembre de 2008 | 20:33 | AFP
SANTIAGO.- El gobierno chileno condenó "enérgicamente" los ataques aéreos israelíes sobre la franja de Gaza y que han provocado hasta este sábado más de 200 muertos y 700 heridos, informó la Cancillería a través de un comunicado oficial.

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente los ataques perpetrados hoy (sábado) en la franja de Gaza (...) y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en la región", señaló el documento.

Asismismo el Ejecutivo formuló "un llamado al cese inmediato de todas las hostilidades y provocaciones, y lamenta profundamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel".

"El Gobierno de Chile reitera su más absoluta convicción de que la solución militar no conducirá a la paz a la que tienen derecho tanto israelíes como palestinos", concluyó el comunicado.

Más de 200 personas, según fuentes sanitarias palestinas, murieron el sábado en ataques aéreos israelíes contra las instalaciones de las fuerzas del orden de Hamas en la franja de Gaza, en respuesta a los disparos de cohetes contra territorio israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?