EMOLTV

Democracia Cristiana condena "severamente" ataque israelí en Gaza

El vicepresidente del partido, Renán Fuentealba, pidió al Gobierno que solicite una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, para que "se imponga a las partes un alto en las hostilidades".

28 de Diciembre de 2008 | 13:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Democracia Cristiana se sumó este domingo a la condena que el Gobierno de Chile y diversos países del mundo han hecho a los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, ocurridos el sábado.


"La Democracia Cristiana condena severamente los ataques de las fuerzas militares israelíes a los habitantes de la Franja de Gaza. Es intolerable e inaceptable la muerte de civiles. Una vez más la violencia y provocaciones mutuas de Hamas e Israel originan una escalada de más violencia que ocasiona la muerte de centenares de civiles", acusó el diputado y vicepresidente del partido, Renán Fuentealba.


El parlamentario manifestó que es indispensable que Naciones Unidas actúe, por lo que pidió al Gobierno que solicite una reunión urgente del Consejo de Seguridad, "con el fin que se imponga a las partes un alto en las hostilidades".


Fuentealba agregó que el jefe de la misión de Chile en la ONU debe tener un rol activo en esta crisis.


En ese sentido, le pidió que gestione el envío de un representante especial del Secretario General del organismo a la zona del conflicto, para "poner término a los ataques recíprocos entre palestinos e israelíes, y los conmine a encontrar una solución pacífica en el más breve plazo".


Finalmente, el vicepresidente DC envió las condolencias de su partido al pueblo palestino e israelí "por la muerte de sus ciudadanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?