EMOLTV

Once mil disparos de fuegos artificiales animarán Año Nuevo en Valparaíso

El espectáculo durará cerca de 24 minutos y tuvo un costo de $250 millones para la Municipalidad.

29 de Diciembre de 2008 | 08:07 | El Mercurio Online
imagen

En Valparaíso se revisan los últimos detalles de la tradicional fiesta pirotécnica.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- Con cerca de once mil disparos contará la fiesta pirotécnica de Año Nuevo en Valparaíso, la cual durará cerca de 24 minutos y tuvo un costo de $250 millones para la Municipalidad.


“Es la fiesta que tiene mayor inversión en la región, pero no es un gasto, ya que todo se reditúa”, dijo el alcalde de Valparaíso a radio Cooperativa, Jorge Castro.


Además insistió tajantemente en que este año no estarán autorizadas la instalación de carpas en el borde costero, ya que la temporada pasada, los turistas y visitantes llegaron mucho antes del 31 de diciembre y se fueron varios días después.


“Eso creó una complicación, ya que (...) por ejemplo la playa Portales recién estuvo habilitada el 15 de enero (...).Hay que pensar que es un lugar que no tiene ningún equipamiento, no hay agua potable, no hay baño, no hay servicio regular del aseo”, precisó Castro.


Al mismo tiempo, hizo un llamado a la gente que va a asistir a ver el espectáculo, para que cuando salga a celebrar con su botella de champagne, la deje en los basureros y no en la playa.


“La gente (...) tiene que asumir la cultura de que hay depósitos para los embases, para que dejen sus botellas, de lo contrario, después dificulta el ingreso a las playas porque está todo lleno de vidrios rotos”, recalcó el alcalde.


Castro aseguró que en el puerto ya está todo listo para recibir a los turistas y visitantes, “hemos trabajado en detalles de seguridad, para que la gente lo pase bien. Tenemos una red de Pub que están con una buena asistencia y los hoteles y hostales les ha ido bien con las reservas”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?