El espectáculo de la Torre Entel será uno de los 11 que se podrá ver en Santiago.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- El intendente metropolitano, Igor Garafulic, llegó esta mañana hasta el último piso de la Torre Entel para inspeccionar las labores de instalación de los fuegos artificiales que serán lanzados en la noche de Año Nuevo, en lo que constituye uno de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la capital.
Junto al jefe medios corporativos de Entel, Germán Ausensi, visitó los trabajos de instalación de las más de siete toneladas de fuegos artificiales artificiales que se están instalando en los últimos tres pisos de la torre.
En la ocasión, el intendente sostuvo que la noche del miércoles habrá once espectáculos con fuegos de artificios, debidamente autorizados, para los que ya se coordinó con Carabineros y Bomberos, para la labores de seguridad de dichos eventos.
A lo anterior, se sumarán once megafiestas, entre las que están la del Club Hípico, Teatro Caupolicán y Movistar Arena, donde junto a la seguridad, se controlará que la cantidad de personas sea la misma que la cantidad de entradas vendidas.
En tanto, Germán Ausensi sostuvo que para la noche del 31 se espera que lleguen unas 300 mil personas hasta la Alameda, donde instalará un escenario al que acudirán varios artistas nacionales, entre los que destaca el exitoso grupo La Noche. Para evitar accidentes, a partir de las 18:00 horas del miércoles se realizará un cierre perimetral del área, desde las calles Morandé al oriente, Dieciocho al poniente, Tarapacá al sur y Agustinas al norte.
Por su parte, el metro funcionará normalmente, exceptuando la salida poniente de la estación Moneda, la que permanecerá cerrada por la celebración.
Previo al lanzamiento de los fuegos pirotécnicos, se entregarán 15 mil globos inflados con helio, en los que los asistentes podrán escribir sus deseos para el 2009 y lanzarlos al cielo.
Las siete toneladas de fuegos de artificios serán lanzadas desde 127 metros de altura, durante 22 minutos, en lo que constituye el espectáculo con más fuegos artificiales por metro cuadrado del país, según informó Ausensi, y en total, tanto en el evento en la calle como en la supervisión de su lanzamiento, trabajarán unas 200 personas.