SANTIAGO.- Una nueva querella se presentó esta mañana en contra del Hospital de Talca por una presunta negligencia médica, luego de que una familia denunciara que su hija al momento de nacer resultó con uno de sus brazos fracturados.
Según informó radio Cooperativa, el abogado de la familia, Rodrigo González, aseguró que el objetivo de la diligencia es dar con los responsables del hecho y lograr que asuman su responsabilidad.
"Interpusimos una querella con el objeto de poder determinar quienes son los responsables de las lesiones provocadas a la hija menor recién nacida, por la fractura que tuvo en su brazo y las posteriores consecuencias", precisó González.
El abogado indicó que según la familia, la lesión de la menor ocurrió en el momento del parto, a lo que se suma una nueva lesión que también se habría producido en el interior del establecimiento.
Al respecto, indicó que "hay varios médicos que intervinieron, estamos pidiendo que se identifique a todos quienes participaron en momento del parto y en forma posterior" y destacó que la familia afectada no ha recibido ninguna explicación por parte del establecimiento.