SANTIAGO.- Frente a la reactivación de la violencia en Medio Oriente, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Jorge Tarud (PPD) calificó como "una desproporción el uso de la fuerza" ejecutada por la nación israelí.
El parlamentario recalcó que su opinión es meramente como diputado, "independiente de mi ascendencia", en alusión a sus antepasados árabes.
Tarud dijo compartir la postura que ha mantenido Chile "de reconocer los derechos de Israel a tener sus fronteras internacionalmente reconocidas, como también reconocer el derecho del pueblo palestino a tener su Estado independiente".
No obstante comprender "que Hamas también tiene responsabilidad", señaló que "lo que está haciendo Israel de atacar todo tipo de blanco, me parece irresponsable".
En su opinión, dicha acción bélica "va a subir el nivel de odiosidad en Medio Oriente, con consecuencias incalculables".
Finalmente, enfatizó que "debemos hacer un llamado muy enérgico para que termine la violencia y que las partes entren al diálogo".