EMOLTV

Piñera acusó ''mala intención y amargura'' en críticas por sus empresas

Presidenciable de RN emplazó a uno de sus posibles competidores hacia el sillón de La Moneda. "Mientras Eduardo Frei fue Presidente nadie supo dónde estaban sus intereses ni sus inversiones", apuntó.

29 de Diciembre de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las constantes referencias al doble rol de empresario y político por no desprenderse de formas clave como Lan o Chilevisión fueron desestimadas por el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, quien acusó "mala intención" de quienes lo critican, y amargura desde la Concertación.


En entrevista en radio ADN, Piñera aseguró que tales "posturas no representan ninguna presión, porque yo en esta materia tengo una decisión absolutamente tomada", dijo el empresario, agregando que "hay un proceso que está en marcha y que ha dado pasos enormes en la dirección correcta".


En la misma línea, Piñera apuntó sus dardos contra el oficialismo, y denunció que la "amargura" de quienes lo ven como una amenaza lleva a que se le cuestione por su rol como empresario.


"Hay una majadería que realmente está basada en la ignorancia de algunos o en la mala intención de otros, porque este es un tema que se utiliza políticamente", señaló a ADN Radio Chile, recalcando que son "personas que llevan la amargura en el alma, y que le caiga el sayo a quien le quepa", arguyó, aunque aclaró que "no me estoy refiriendo a personas que forman parte de la Alianza".


Emplazamiento a Frei


Junto con reiterar que "todo el mundo sabe dónde están mis inversiones, y es de público conocimiento", Piñera reiteró su emplazamiento al ex Mandatario Eduardo Frei, quien asoma como una de las cartas de la Concertación para competir en las elecciones de 2009, ya que a su juicio, no ha actuado con la transparencia que se requiere.


"Lo que yo sé es que mientras Eduardo Frei fue Presidente nadie supo dónde estaban sus intereses ni sus inversiones. Él ha dicho que le entregó la administración a su hermano pero nunca se informó dónde estaban sus inversiones durante su período, y por lo tanto le recomendaría que en lugar de rasgar vestiduras podría ser más transparente e informar en detalle dónde estuvieron sus inversiones", manifestó.


"Como las leyes se aplican a los chilenos por igual, las normas y criterios de deben aplicar a los candidatos, y no hay transparencia en el patrimonio de Eduardo Frei", remarcó.


El candidato de la Alianza señaló que va a esperar que se apruebe en el Congreso la ley de Fideicomiso Ciego para deshacerse de sus inversiones, y que si esto no ocurre "hay un proceso que está en marcha y que va a terminar antes que me toque asumir el cargo de Presidente", sin precisar si dejará o no sus acciones en Chilevisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?