EMOLTV

Con seis meses de retraso habilitan túnel San Cristóbal hacia Providencia

Por el momento no se registra congestión en el sector y algunos conductores que transitan por El Cerro se han encontrado con que no pueden virar a la izquierda por Los Conquistadores.

30 de Diciembre de 2008 | 12:06 | Juan Francisco Somalo, El Mercurio
imagen

A las 11.00 horas en punto se produjo el ingreso del primer grupo de vehículos.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de seis meses de retraso respecto de su fecha original, esta mañana finalmente fue abierto el tránsito del túnel San Cristóbal en sentido norte – sur. De esta forma la vía, de dos kilómetros de extensión, quedó operando en ambos sentidos.


A las 11.00 horas en punto se produjo el ingreso del primer grupo de once vehículos, desde El Salto hacia Los Conquistadores, los que fueron escoltados por una motocicleta de Carabineros.


También hay cuatro carabineros en la salida del túnel, por Los Conquistadores, regulando el tránsito y, hasta el momento, no se ha registrado congestión vehicular. Según las estimaciones, ahora cada día unos 44 mil vehículos cruzarán el túnel.


La obra había iniciado su operación de manera restringida el pasado 4 de julio, funcionando sólo en sentido sur – norte, desde Américo Vespucio hacia El Salto, y su normalización fue posible tras la ejecución de una serie de obras de vialidad complementaria con el fin de evitar trastornos en el tráfico del sector.


Entre las obras, se encuentra la mejora de la conectividad vial desde Avenida Andrés Bello, mediante un nuevo puente y el ensanche de Avenida El Cerro; y un proyecto de semaforización en la esquina de Av. El Cerro con Los Conquistadores para evitar tiempos de espera prolongados.


Molestia de conductores


Un problema con el que se han encontrado algunos conductores que transitan por calle El Cerro en dirección norte es que al llegar a Los Conquistadores no pueden virar hacia la izquierda y se ven obligados a seguir por el túnel y cancelar la tarifa.


Esto ha originado la molestia entre los automovilistas, aun cuando la medida había sido anunciada previamente y existe la opción de tomar al menos tres calles con anterioridad al túnel para virar a la derecha y luego a la izquierda, tomando finalmente Los Conquistadores con dirección al poniente.


No obstante, en una inspección por el lugar, se constató que al menos en la calle Los Araucanos, anterior a Los Conquistadores, no hay una señalización que advierta de dicha disposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?