SANTIAGO.- El canciller Alejandro Foxley aseguró que Chile enviará una misión a Bolivia para resolver el problema de los camioneros que permanecen varados en la frontera a causa de un decreto que restringe la introducción comercial a ese país de vehículos usados.
Foxley dijo que su homólogo boliviano, David Choquehuanca, reaccionó positivamente al planteamiento oficial de enviar un equipo que viajará a Bolivia después de año nuevo para conversar tanto con autoridades de Relaciones Exteriores, como del Ministerio de Hacienda boliviano, con la finalidad de llegar a un punto intermedio.
"Esperamos que ese dialogo surja de alguna forma de encarar una situación de difícil imprevista, y que tiene a gente en un grado de inseguridad respecto de que va a ocurrir en el futuro inmediato", dijo Foxley.
El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dijo que las aduanas tanto chilena como boliviana trabajan para facilitar los trámites que les permita volver a los conductores a sus lugares de origen.
Se estima que hay unos 230 camioneros chilenos que no pueden regresar a Chile.