EMOLTV

Frei y encuesta CEP: "Ahora estamos ahí, en la pelea"

El abanderado de la DC dijo que cuenta con "apoyos cruzados de todos los partidos y de mucha gente independiente" que han visto en él una propuesta de futuro.

30 de Diciembre de 2008 | 18:27 | El Mercurio Online
imagen

El candidato de la DC recordó que a comienzos de año ni siquiera lo ponían en las encuestas.

Patricio Ulloa, El Mercurio

RANCAGUA.- Pese a que minimizó los resultados de la encuesta CEP que muestra que 10 puntos lo separarían de Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta presidencial, el candidato de la DC, Eduardo Frei, dejó entrever su satisfacción por lo avanzado desde la medición anterior, efectuada en junio pasado.


"Voy a repetir lo mismo que dije anoche en televisión, si fuera por las encuestas yo nunca habría salido de mi casa porque ni siquiera me ponían en las encuestas a comienzos de año y parece que ahora estamos ahí, en la pelea", afirmó Frei al referirse al sondeo que además lo sitúa como el abanderado oficialista que más estrecha la ventaja con Sebastián Piñera.


El senador señaló, sin embargo, que es necesario seguir trabajando tal como lo ha hecho hasta ahora, presentando propuestas, una visión de país para el Bicentenario y construyendo equipos transversales.


"Tengo apoyos cruzados de todos los partidos y de mucha gente independiente de los distintos sectores del país que han visto una propuesta de futuro más que llevarse lidiando sobre los temas del pasado", dijo el senador tras reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.


Añadió que hizo un esfuerzo grande en el curso de la campaña municipal para recorrer el país y que no ha tenido "dudas ni vacilaciones".


A su juicio, "la competencia presidencial se va a dar en el plano de las ideas y en el plano de lo que cada uno de los sectores le ofrece a Chile".


En ese sentido, aprovechó de criticar a la Alianza por autoproclamarse como la opción del futuro, recordando que hace pocos días atrás algunos miembros de la oposición cuestionaron su situación patrimonial, en circunstancias que dejó sus empresas hace más de veinte años. "O sea es un tema del pasado, pero para ellos es del presente porque nunca han resuelto la dicotomía entre política y negocios", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?