EMOLTV

Chilectra implementa plan de contingencia por celebraciones de año nuevo

Entre las medidas, la compañía dispuso el monitoreo permanente de las redes eléctricas y el aumento de cuadrillas para las emergencias.

30 de Diciembre de 2008 | 19:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el objeto de atender las posibles interrupciones de servicio que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana durante las fiestas de fin de año, Chilectra ha implementado un plan de contingencia, consistente en el aumento de sus recursos técnicos y humanos, para las emergencias.


En este sentido, la compañía llama a la ciudadanía a no lanzar cotillones a las redes e instalaciones eléctricas, ya que estos elementos contienen en su interior “challa metálica”, las que son conductores al impactar con el tendido, lo que provoca cortocircuitos generando interrupciones de servicio.


Para hacer frente eventuales emergencias, Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes eléctricas; el aumento de cuadrillas de atención y reposición del servicio, totalizando 150, y el reforzamiento del FonoServicio de Chilectra.


Las personas deberán actuar con sumo cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo, producto de daños al tendido por el uso de la “challa metálica”, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.


Durante la madrugada del 1 de enero de 2008 y en el marco de las celebraciones de año nuevo, se produjeron interrupciones del suministro eléctrico en varias ciudades del país, lo que afectó las festividades de miles de chilenos.


La interrupción del suministro obedeció al lanzamiento de estas bengalas de fantasía, con “challa metálica” al tendido eléctrico aéreo, las que pueden alcanzar una altura de hasta 40 metros.