SANTIAGO.- Mostrando cautela ante las cifras de la encuesta CEP, que lo sitúa a 10 puntos de Sebastián Piñera en una eventual segunda vuelta presidencial, el precandidato DC, Eduardo Frei, exhortó a la Alianza a "aclarar sus cosas primero", porque sólo "se juntan a tramar cómo destruirme" y les advirtió que "no me van a demoler".
En clara alusión al empresario, quien cuestionó su patrimonio, el senador demócratacristiano aclaró que éste alcanza a los "5 millones de dólares y está todo en la declaración", por lo que a su juicio resulta irrisorio el que se le compare con el abanderado de Renovación Nacional.
"Estamos hablando de mil y tanto millones de dólares, comparado con tres chauchas, no hagamos un empate (...) no sigan disparando (...) que los chilenos deberán juzgar", dijo en entrevista con Teletrece de Canal 13.
En la misma línea, Frei aseguró que tampoco se puede parangonear en materia de transparencia "porque no he sido condenado por ningugna Superintendencia a pagar multas por usar información privilegiada -Piñera fue sancionado por sus papeles en Lan- y nunca he hecho negociaciones incompatibles en ningún negocio".
Por lo mismo, el ex Presidente aclaró que "nunca he tenido acciones ni he hecho negocios desde que me retiré (...) sólo bienes raíces y depósitos a plazos".
"No me van a demoler"
Pese a que minimizó los resultados de la muestra del Centro de Estudios Públicos, Eduardo Frei reiteró que la "campaña (presidencial) no ha comenzado, aún no soy candidato de la Concertación" y que toma las encuestas con "tranquilidad", pues "hace 8 meses no aparecía y ahora parece que estoy en competencia".
Tal situación, a juicio del ex Jefe de Estado, mantiene preocupada a la oposición, que lo ve como una amenaza a las pretensiones de Piñera de llegar a La Moneda.
"Se han puesto muy nerviosos... todos sabemos quiénes... me tienen como objetivo. Durante meses se dedicaron a demoler a Lagos y han tomado esos mismos bríos para demolerme, no pierdan cuidado porque no me van a demoler", advirtió.