EMOLTV

Senador Pérez acusa al Gobierno de quedarse en el discurso frente a la crisis

El secretario general de la UDI dijo que el mal momento económico que atraviesa el país, necesita de una reacción concreta, resuelta y decidida del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

31 de Diciembre de 2008 | 12:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, "el país está cayendo a un hoyo profundo y el gobierno no está reaccionado con medidas adecuadas y oportunas".


El parlamentario afirmó que "la caída en un 5,7% de la producción industrial merece una reacción concreta, resuelta y decidida del ministro de Hacienda y no discursos en orden a que debemos trabajar más duro, porque esas palabras son sólo para la tribuna".


El parlamentario afirmó que "la menor actividad económica del país sin duda se debe a la crisis internacional, pero es muy simple culpar lo que sucede afuera para evadir la responsabilidad respecto a la inacción interna".


"Los empresarios hace rato que están advirtiendo al gobierno sobre la rigidez del mercado en diferentes ámbitos que impide el aumento de la inversión y la atracción de nuevos capitales que dinamicen la actividad", recalcó el senador Pérez.


El secretario general de la UDI destacó que "las cifras están siendo cada mes más negativas, y lo que nos espera en los meses que vienen  será aún peor y lo único que hemos visto del gobierno es el anuncio de la creación de una comisión para enfrentar la crisis y el desempleo".


"Quiero decirle al gobierno que con comisiones los problemas no se resolverán, lo que el país espera es menos discurso y más acciones concretas, especialmente los trabajadores que dependen de un salario y hoy temen perder su única fuente de ingresos", sostuvo.


El desempleo, dijo Pérez, es mes "anotó un alza situándose en el 7,5%, lo que en términos concretos implica que más de 500 mil chilenos se encuentran hoy sin un salario y será muy difícil que esta fuerza laboral se ubique en un empleo estable en los próximos 12 meses".


Pérez señaló que "son estos chilenos y sus familias las que esperan del gobierno una actitud más activa y decisiones audaces que lleven efectivamente a recuperar puestos de trabajo y a evitar que estos continúen perdiéndose".


El senador concluyó diciendo que "hay empresarios que están haciendo su máximo esfuerzo para evitar reducir las plantas de trabajadores, especialmente pequeños y medianos empresarios, pero ellos necesitan el apoyo del gobierno, el que hasta ahora ha sido esquivo y sólo se ha quedado en un muy lindo discurso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?