EMOLTV

Dos kilómetros de longitud tiene la fila para entrar a Chile por Los Libertadores

Turistas deben esperar alrededor de una hora y media para hacer los trámites de ingreso.

31 de Diciembre de 2008 | 12:09 | M. Francisca Prieto, El Mercurio Online
imagen

El flujo de vehículos ha sido intenso en el puesto fronterizo.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Mucha paciencia deben tener los turistas que quieran ingresar hoy a Chile a través del Paso Los Libertadores. A pesar de que el complejo se encuentra atendiendo desde temprano, a esta hora se registra una fila de dos kilómetros de vehículos, con un tiempo de espera de aproximadamente una hora y media para hacer los trámites.


Según informó a Emol el coordinador del complejo, Víctor Gallardo, ayer se registró el día más fuerte en cuanto a la entrada de vehículos, con alrededor de mil ingresos. Para hoy, en tanto, se espera que el número baje.


Gallardo explicó que para hacer frente a la alta demanda que se registra todos los fines de año, el pasado 26 de diciembre se adoptó un plan de contingencia para reforzar los servicios.


De hecho, añadió, según las estadísticas, entre el 25 y 29 de diciembre han ingresado ha Chile un total de 3.367 vehículos, de los cuales 2.743 son extranjeros y 624 chilenos. La cifra es mayor a la registrada en la misma época de 2007.


Gallardo afirmó que casi el 100% de los turistas que han ingresado al país son de origen argentino, y su lugar de destino es mayoritariamente Viña del Mar, aunque también hay algunos que se dirigen a la zona norte de Chile para pasar sus vacaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?