EMOLTV

Continúa intensa búsqueda de empresario textil desaparecido en Pichilemu

La familia de Mauricio Saba (43) acudió a la famosa síquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, para dar con su paradero.

31 de Diciembre de 2008 | 13:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin éxito continúa la búsqueda del empresario textil Mauricio Saba Aracena (43) dueño del Grupo TEXSA, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 29 de diciembre a las 15.30 horas, luego de viajar hasta Pichilemu, en la Sexta Región,  lugar al que se dirigió a comprar una moto.


Tras su desaparición, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la 37° Comisaría de Vitacura, por lo que la investigación del caso está a cargo de Carabineros y de la Fiscalía Oriente. Además, acudieron a la famosa síquica de Chimbarongo, Isabel Cristina Ávila, para dar con su paradero.


Mauricio Saba - casado, padre de tres hijos, mide 1.80 mts, tez morena y con un peso de cerca de 80 kilos- llegó hasta la Región de O'Higgins con dinero en efectivo para comprar una moto que encontró a través de un aviso clasificado en Santiago.


La última noticia que se tuvo de él, fue una llamada registrada el lunes pasado a las 15:15 horas desde su celular a teléfono móvil de su hermano y socio Eduardo Saba, quien luego de esa comunicación, perdió todo contacto con el empresario.


Según consignó radio Bío Bío, el abogado y vocero de la familia, Alberto Aleuanlli, indicó que "el último contacto que se tuvo es un contacto telefónico con su hermano el lunes, a eso de las 15:00 o 15:15 horas".


El abogado afirmó que "desde principios de diciembre, él (Saba) tenía ganas de adquirir una moto y empezó a buscar, hasta que encontró este dato, y eso lo motivó a llegar a Pichilemu y desde entonces no hemos sabido nada de él".


Además, sostuvo que ni la Policía de Investigaciones ni Carabineros han logrado obtener pistas sobre el paradero Saba ni tampoco del dinero que portaba para hacer efectiva la compra de la motocicleta.


Tampoco se ha podido ubicar la camioneta Fiat Fiorino, propiedad de la empresa TEXSA, que utilizó para trasladarse hasta el conocido balneario.


Sin embargo, una de las teorías que se maneja es que la persona con la que realizaría la transacción tiene su residencia en Puente Alto, por lo que su búsqueda  también se está realizando en la capital, poniendo especial enfásis en las pistas que podrían encontrarse en su domicilio y oficina, la que se ubica en Estación Central.


Según fuentes policiales, el lunes fue cobrado por caja en un banco de Santa Cruz un cheque de propiedad de Saba Aracena, por cuatro millones de pesos, que según indicó el fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena, fue cobrado por el mismo empresario.


El fiscal Mena dijo que durante esta mañana, personal de la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI realizó un operativo de búsqueda a bordo de un helicóptero en Pichilemu, para conseguir rastros de Saba o su camioneta.