EMOLTV

Corte de Talca otorgó libertad a tres ex escoltas de Paul Schäfer

La tribunal acogió el recurso de apelación presentado por Renate Freitag, Matthias Gerlach y Friedhelm Zeitner. Para salir de la cárcel de Parral, donde están recluidos, deberán pagar fianza de $200.000.

31 de Diciembre de 2008 | 14:51 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

PARRAL.- La Corte de Apelaciones de Talca resolvió en fallo dividido otorgar la libertad bajo fianza a los tres ex escoltas de Paul Schäfer, quienes el pasado 20 de presente mes fueron interrogados por el ministro en visita de Parral, Hernán González, en el Juzgado de Letras de esa ciudad, como encubridores de los abusos sexuales que contra niños perpetró el anciano alemán.


Los tres ayudistas del ex jerarca de Colonia Dignidad –la enfermera Renate Freitag, Matthias Gerlach y Friedhelm Zeitner (esposo de Rebeca, la hija adoptiva de Schäfer)- arribaron el pasado 19 de diciembre extraditados desde Argentina, donde estaban prófugos de la justicia y donde ocultaron a su líder, desde que éste se fugó de Chile.


Freitag, Gerlach y Zeitner permanecen en la cárcel de Parral hace 11 días. Ya habían prestado declaración primero ante el juez Jorge Zepeda en Santiago, como autores de asociación ilícita. El magistrado también les había otorgado la libertad bajo fianza.


Los otros dos escoltas son Rebeca Schäfer, también está procesada como encubridora de los delitos junto a Peter Schmidt, pero ambos se encuentran en libertad bajo fianza. Rebeca Schäfer trabaja actualmente en una pastelería en Providencia, Santiago.


En entrevista con El Mercurio, tras ser interrogados por el ministro Hernán González, dos de los tres colonos alemanes aseguraron ser inocentes y estar dispuestos a colaborar con la justicia. Además, expresaron su admiración a Paul Schäfer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?