EMOLTV

Diputado Insunza considera "absurdo" que el PPD apoye a Frei

Paralamentario considera que propuesta del diputado Jorge Tarud resulta “absurda, irreal y con falta de razonamientos de fondos".

31 de Diciembre de 2008 | 17:06 | Orbe

SANTIAGO.- Luego que el PPD Jorge Tarud realizara un llamado a todos los “rebeldes” de su colectividad para que apoyen al abanderado de la DC Eduardo Frei, y así no realizar primarias concertacionistas, el diputado Jorge Insunza criticó a su correligionario al señalar que esto lo realizó porque “le gustan los golpes de efectos publicitarios".


Por lo mismo, señaló “que si (Tarud) quiere tener una conversación con nosotros, hay otras maneras de manifestarlo", desestimando de esta manera las palabras del ahora partidario de la candidatura de Frei.


En cuanto a la idea de que la DC no podría resistir una tercera candidatura socialista, Insunza calificó esta declaración de Tarud como “absurda, irreal y con falta de razonamientos de fondos".


Asimismo, se mostró en desacuerdo con la propuesta de su compañero de partido, de no realizar primarias para que en esta ocasión ocurra lo mismo que a la Presidenta Michelle  Bachelet, que fue una candidata “legítima y única” de la Concertación.


"Es clave que se exprese en una primaria, la unión de la Concertación, y nosotros apoyaremos con lealtad a quien sea escogido", estimó el parlamentario.


Finalmente, frente a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la cual refleja una evidente ventaja de Sebastián Piñera, señaló que “no saquemos  cuentas alegres que nos autoengañen, porque todavía tiene una ventaja, y esa diferencia se puede achicar en una base de primarias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?