EMOLTV

Puente Alto simula accidente para instar a conducción responsable

Con el slogan "No seas criminal ni tampoco te suicides", el Municipio inició una campaña de prevención. Ésta se mantendrá hasta el lunes 5 de enero.

31 de Diciembre de 2008 | 19:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mostrando su preocupación mostró su preocupación por las altos índices de accidentabilidad automovilística que se producen tanto a fin de año como en la época estival, la Municipalidad de Puente Alto inició una campaña que busca fomentar la conducción responsable sobre todo entre los más jóvenes.


Con el simulacro de una colisión entre dos vehículos en el frontis del edificio municipal, la comuna busca llamar la atención de conductores y transeúntes sobre las fatales consecuencias que provoca el exceso de velocidad y el consumo de alcohol desmedido.


Para ello, el slogan de la campaña, "No seas criminal ni tampoco te suicides", se mantendrá hasta el lunes 5 de enero en el edificio alcaldicio.


Puente Alto registra siempre altas tasas de accidentes sobre todo en el sector de Las Vizcachas, lugar ultraconcurrido por los jóvenes debido a la gran cantidad de pubs, restaurantes y discotecas ubicados en la Avenida el Volcán, camino a San José de Maipo.


El alcalde Manuel José Ossandón reiteró la preocupación que tiene el municipio sobre la materia, pues la mayoría de las veces las colisiones o atropellos son consecuencia del consumo desmedido e irracional de bebidas alcohólicas y drogas.


"Durante el verano, se da que los jóvenes buscan  diversión y vienen al sector de Las Vizcachas consumiendo alcohol de forma desmedida. Nuestra idea es que tomen conciencia de la responsabilidad que implica manejar un vehículo, porque está en juego su vida y sobre todo la de los demás".


Durante el verano, muchos de los implicados en colisiones son jóvenes universitarios que aprovechan la temporada estival para darse un relajo después de un duro año académico. De ahí que el llamado sea a la conciencia de todos ellos para manejar con cuidado y con responsabilidad.


"Se da mucho que los implicados en accidentes sobre todo en el sector de las Vizcachas no son de la comuna y por tal razón el llamado a la prudencia no es sólo a los puentealtinos, sino que en general a todos los habitantes de Santiago", comentó Ossandón.


La implementación anual del proyecto tiene un costo estimado de  40 millones de pesos y seguirá durante el 2009, tal como lo adelantó Ossandón. "No queremos más muertes evitables e insistiremos en esta campaña, que aunque silenciosa ha sido muy efectiva sobre todo para los menores de escasos recursos que no tienen los medios económicos para realizar los cursos de conducción", enfatizó el edil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?