EMOLTV

PS valora disposición de la DC para pacto electoral con los comunistas

Su secretario general, Marcelo Schilling, dijo que con esto se demuestra que el objetivo de la Concertación es terminar con la exclusión política en el país.

02 de Enero de 2009 | 14:49 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con optimismo fueron recibidos en el Partido Socialista los dichos del presidente de la Democracia Cristina, Juan Carlos Latorre, quien se mostró dispuesto a a llegar a un acuerdo electoral con el Partido Comunista en las próximas elecciones parlamentarias.


Según consignó radio Cooperativa, el secretario general del PS, Marcelo Schilling, calificó como una "buena noticia" la apertura de la DC a lograr que los comunistas respalden al candidato de la Concertación en segunda vuelta.


Al respecto, Schilling dijo que "Juan Carlos Latorre ha dicho algo que ya forma parte de las convicciones más profundas de la Democracia Cristiana que es hacer un esfuerzo contundente por terminar con la exclusión política en el país".


En esa misma línea, precisó que su tienda está dispuesta a realizar "todos los sacrificios que sean necesarios en beneficio de la causa general de la democracia".


Haciendo referencia a los duros momentos que ha vivido el partido, el secretario general de la directiva que encabeza Camilo Escalona dijo su colectividad está acostumbrada a realizar sacrificios para lograr sus objetivos.


"Además, estos no son puras palabras, ya lo hicimos antes, nuestra historia está llena de mártires y muertos por esta consecuencia así que sacrificar uno o dos distritos no nos va a amilanar para llegar al acuerdo", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?