EMOLTV

Vicepresidente de RN critica composición de equipo de campaña de Piñera

Manuel José Ossandón reclamó en contra del empresario porque, a su juicio, los miembros que lo conforman son los "mismos que han perdido cuatro elecciones presidenciales".

03 de Enero de 2009 | 00:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Duras críticas contra el abanderado de RN Sebastián Piñera formuló el vicepresidente de ese partido, Manuel José Ossandón, quien reclamó por la composición del equipo de campaña del empresario, que a su juicio es el mismo que ha sido derrotado en los últimos 16 años.


"Me preocupa que el equipo político, el pequeño equipo que manda, es el mismo que ha perdido cuatro elecciones presidenciales", comentó el alcalde de Puente Alto en Telenoche de Canal 13.


Bajo ese contexto, Ossandón le pidió al empresario cambiar la conformación de éstos para que la Alianza no sufra una nueva derrota electoral que "nos convertiría en "récord mundial de derrotas eleccionarias".


"La Alianza tiene un número inmenso de alcaldes que han ganado sin la ayuda del (sistema) binominal (...) hemos ganado las elecciones duras, y los que lideran esto (N. de la R.: el 'equipo pequeño' del que habla), han perdido todas", precisó el edil.


Esto, porque a juicio del vicepresidente de RN, sólo Lily Pérez y Carlos Larraín que no han estado en las presidenciales anteriores, "el resto es más de lo mismo".


"Son equipos que yo pensé que Piñera, con la capacidad que tiene, iba a cambiar, que iba a formar grupos distintos que fueran a la solución de las pequeñas grandes cosas que faltan para ganar la elección", remarcó.


Frei, arremete


Sobre las opciones de que Sebastián Piñera pierda la elección, Ossandón aseguró que de seguir en la misma línea, el empresario "por supuesto que la puede perder", razón por la cual "tiene que producirse un cambio".


"Piñera está arriba porque el gobierno lo ha hecho mal, pero veo que el candidato que va a ir, que creo será (Eduardo) Frei (DC), viene con fuerza, viene con un cuento distinto", planteó el alcalde de Puente Alto.


Por ello, Ossandón se mostró preocupado de la arremetida de Frei -que según la encuesta CEP en una segunda vuelta estaría separado por 10 puntos -, cuya estrategia será de "acercarse a la gente, a los jóvenes y a los alcaldes, a los que han ganado".


"A diferencia de Piñera, Frei tiene al gobierno, gobernadores, tiene intendentes, tiene mucha gente que lo puede abastecer de lo que la gente necesita".


Por lo mismo, el edil remarcó que pese a lo que puedan generar sus dichos, "Piñera es el hombre que Chile necesita y cuenta con todo mi apoyo".


"Podrán decir que estoy torpedeando a Piñera, pero no: tengo un peso politico propio, tengo una trayectoria de 16 años y nunca he buscado un cupo protegido. Quiero que Piñera sea Presidente y lucharé a concho para que así sea, pero creo que estamos a tiempo para hacer cambios y hablar de los transformaciones que a la gente le interesa y no volando en la estratosfera", sostuvo.

El núcleo central del comando de campaña del empresario está compuesto por los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma; los senadores de RN Andrés Allamand y Alberto Espina; de la UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira.

Además de ellos están la diputada de RN Lily Pérez, el diputado de la UDI Rodrigo Álvarez, Joaquín Lavín; el asesor piñerista Rodrigo Hinzpeter, además del director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet (UDI).

A todos ellos se agregarán un senador de cada partido -por RN se menciona a Espina-, y una figura independiente que designará Piñera.

Otros grupos que conforman la estructura son los equipos estratégico, programático y de campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?