EMOLTV

Con retrato hablado buscan a "sospechoso" del crimen de Mauricio Saba

El prefecto de la PDI de la Sexta Región, Jaime Almuna, aseguró que el sujeto -de mediana edad- "se conecta al caso, en la actividad de la venta de motos".

03 de Enero de 2009 | 16:51 | Cristian Lucero, El Mercurio Online
imagen

En la foto, el lugar donde encontraron al empresario asesinado Mauricio Saba.

Pablo Mardones, El Mercurio

RANCAGUA.- Las intensas diligencias para encontrar al responsable del crimen del empresario textil Mauricio Saba Aracena continúan este sábado en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins y en la Región del Maule, donde más de 40 detectives trabajan en el caso a partir de un retrato hablado del supuesto asesino.


Saba, de 43 años, fue ultimado el pasado lunes 29 de diciembre, con tres disparos en la cabeza en el camino que une a Pichilemu y Bucalemu, en la zona costera de la VI Región, a unos 180 kilómetros al sur poniente de Rancagua.


Según explicó el prefecto regional de la PDI, Jaime Almuna, las diligencias en torno al caso avanzan "de forma lenta en algunas hipótesis y en otras con mayor celeridad, pero hoy siguen trabajando los equipos en Pichilemu y en el sector de Vichuquén (Región del Maule), donde se encontraron el cuerpo y la camioneta del empresario, respectivamente".


Según explicó, los operativos apuntan a encontrar "a personas que en algún momento hayan visto al señor Saba o su vehículo".


El oficial policial descartó que la detención de él o los involucrados en el crimen fuera inminente. "Es una diligencia compleja con características especiales, pero creo que vamos por buenos caminos para llegar a un resultado que todos esperamos", agregó.


Consultado si el crimen podría haber sido por encargo, el prefecto Almuna dijo que se barajan "todas las hipótesis sin excepción, y en transcurso de las diligencias se irán descartando aquellas que no correspondan al hecho que se investiga".


Retrato hablado


Respecto al retarato hablado, el jefe de la PDI de la Región de O’Higgins confirmó que se trata de un hombre de edad media, que "se conecta al caso, en la actividad de la venta de motos".


Se trataría de un sujeto que habría ofrecido entregar en una compraventa de Talca una moto de similares características a la que Saba habría intentado adquirir.


"No puedo entregar más antecedentes, porque estamos trabajando fuertemente en el caso, los equipos investigativos no descansan, son equipos multidisciplinarios y transversales, compuestos por 40 efectivos para el rastreo", enfatizó.


El oficial de la PDI precisó que aún se están periciando los tres proyectiles encontrados en el cráneo del empresario asesinado y que aparentemente se trataría de un calibre 32.


Respecto de los peritajes que se realizan al vehículo, Almuna dijo que "aún se está trabajando en la camioneta, en un principio se han encontrado huellas dactilares que se están cotejando, y se está en busca de fluidos y todo lo que sirva para lograr esclarecer los hechos".