EMOLTV

Explosiones afectaron dos puntos de la capital sin dejar heridos

Las detonaciones ocurrieron en el ex anexo cárcel Capuchinos y en un Juzgado de Policía de Providencia, provocando algunos daños estructurales menores.

05 de Enero de 2009 | 00:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las comunas de Santiago y Providencia recibieron esta noche fuertes estruendos, con dos explosiones que ocurrieron pasadas las 23:00 horas y que no dejaron heridos, pero sí algunos daños menores.

La primera detonación ocurrió en el ex anexo cárcel Capuchinos, ubicado en la calle del mismo nombre, entre Rosas y San Pablo. Tras la explosión, Carabineros procedieron a encordonar el sector y facilitar el trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El capitán de Carabineros Cristian Montes afirmó a Radio Cooperativa que el hecho produjo "daños estructurales, principalmente ventanales". "No contamos aún con personas o grupos que se puedan atribuir este hecho", agregó.

Unos veinte minutos después, otro artefacto fue detonado en un Juzgado de Policía en Pedro de Valdivia, el que generó daños en el área frontal de la estructura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?