EMOLTV

Presidente de la Cámara lamenta bajada de Insulza

Francisco Encina (PS) enfatizó que lo fundamental es la unidad de la Concertación y llamó a proclamar a Frei como candidato único.

05 de Enero de 2009 | 13:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Francisco Encina, dijo "lamentar profundamente" la decisión de José Miguel Insulza de deponer su aspiración presidencial y realizó un llamado a proclamar cuanto antes al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle como candidato único de la Concertación, descartando unas eventuales primarias.


"Insulza encabezó una propuesta del PS, de importantes sectores del PPD y miles de independientes que pensaban que él era una gran alternativa en el marco de las primarias de la Concertación. Ello desgraciadamente no fue posible pero sí debemos recoger el desafío unitario que él nos plantea", señaló Encina.


A su vez, advirtió que las primarias eran una gran oportunidad para movilizar a los concertacionista y revitalizar a la coalición en torno a una candidatura única y un proyecto renovado. Además, Encina subrayó que "lo que corresponde ahora, sin más dilaciones, es que los partidos proclamen a Frei como candidato único".


"Nuestras tareas urgentes ahora son elaborar un programa común, acordar una plantilla parlamentaria que contribuya a poner fin a la exclusión y ponernos a trabajar junto al senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle para ganar la presidencial de diciembre", puntualizó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?