EMOLTV

Diputado León: Hay que convencer al PRSD que Frei es la mejor opción

El parlamentario DC señaló que "hoy hay un escenario distinto, por lo que tenemos que ver cual será ahora la postura de ellos, pero no hay que apurarlos".

05 de Enero de 2009 | 14:41 | ORBE

SANTIAGO.- Tras el llamado de José Miguel Insulza a cerrar filas en torno a Eduardo Frei como candidato presidencial el diputado DC Roberto León, señaló que el ex Presidente "es la mejor opción presidencial para ganarle a Sebastián Piñera y ahora eso se está confirmando".


En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario afirmó que el camino a seguir en el nuevo escenario "es convencer ahora al Partido Radical, aunque hay que darle su tiempo, de que la mejor opción para esta carrera es Eduardo Frei".


Dicha colectividad insiste en mantener la candidatura de su presidente, el senador José Antonio Gómez, quien en la última encuesta CEP no apareció entre las opciones.


"Creo que en el PRSD estarán evaluando el hecho político que ocurrió hoy, ya que ahora el senador Frei no sólo cuenta con el apoyo de parte del PPD, sino también de una figura importante del PS como es Insulza", expresó el legislador.


No obstante, indicó que "aún queda tiempo y debemos respetar los plazos de los radicales. Hoy hay un escenario distinto, por lo que tenemos que ver cual será ahora la postura de ellos, pero no hay que apurarlos".


En cuanto al PS, el parlamentario aseveró que ahora la discusión al interior de ese partido, "analizando los dichos de José Miguel, será en qué momento proclamar a Frei".


Finalmente, indicó que "en la manera como ha ido posesionando en las encuesta y el respaldo transversal que ha conseguido (Frei), demuestra que hay mucha gente que comparte nuestra visión, que un momento se vio como solitaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?