EMOLTV

Lily Pérez: Medidas económicas del Gobierno "van en la dirección correcta"

La secretaria general de RN descartó que se trate de medidas populistas en un año electoral.

06 de Enero de 2009 | 11:51 | ORBE
imagen

Pérez dijo que las medidas anunciadas son las que propuso la Alianza.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- La secretaria general de RN, Lily Pérez, destacó las medidas por US$4.000 millones anunciadas ayer por la Presidente Michelle Bachelet para enfrentar la crisis económica pues, a su juicio, "van en la línea que la Alianza ha venido solicitando hace mucho tiempo".


Pérez dijo a agencia ORBE que "las medidas entregadas por la Presidenta Bachelet han sido propuestas por nosotros, se lo hemos pedido insistentemente. Creemos que este año va a ser muy difícil para el país".


En este sentido, destacó las medidas entregadas por la Mandataria para enfrentar el desempleo en los jóvenes, así como las políticas de ayuda a las Pymes y grandes empresas.


"Dar un estímulo a los jóvenes, una ayuda para las Pymes y a las personas, creo que van en la línea absolutamente correcta, así que al menos yo aplaudo las medidas dadas a conocer", señaló.


Comentó que "son medidas que van básicamente a apalear el desempleo, lo que más se pueda y de alguna forma, dar un colchón a la crisis que se viene. Las medidas se encuentran enfocadas en ese sentido".


Finalmente, descartó tajantemente que las medidas entregadas por La Moneda sean populistas en un año de elecciones parlamentarias y presidenciales.


"Creo que lo más importante es lo que se logre con la gente, más allá la opinión política. Obviamente este hecho coincide con un año electoral (...) Más allá de eso, la gente tiene claro que este gobierno va de salida", aseguró la legisladora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?