EMOLTV

Comisión Política del PPD decide impulsar proclamación de Frei

El objetivo es que el abanderado de la DC sea proclamado en el Consejo Nacional del partido el próximo sábado 24 de enero.

06 de Enero de 2009 | 17:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Comisión Política del PPD decidió plantear a la Directiva Nacional que  proponga al Consejo Nacional del próximo sábado 24 de enero, proclamar al abanderado de la DC, Eduardo Frei, como candidato presidencial de la colectividad.


Para ello, se mandató a la mesa encabezada por Pepe Auth que se reúna "a la brevedad" con Frei, por lo que el secretario general Alejandro Bahamondes se contactó de inmediato con el entorno del senador, según informó el diario La Segunda.


La directiva ya había manifestado explícitamente su apoyo a la candidatura DC y su presidente ha insistido en la necesidad de que el denominado "bloque progresista" actúe en conjunto para buscar un acuerdo en torno a la opción freísta.


Al líder partidista se sumó la bancada de concejales del PPD y un grupo importante de alcaldes que  acordó entregar públicamente su respaldo a Frei.


Bahamondes señaló hoy que la Comisión Política también estimó que "la Concertación tiene que tomar rápidamente una decisión unitaria para nombrar al candidato único" y se resolvió incentivar "un proceso de participación ciudadana en la generación del programa, mediante un debate amplio".


Se estima que las propuestas programáticas podrían ser votadas en el Consejo Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?