EMOLTV

Detienen a sujeto que habría participado en millonario asalto en La Reina

Según la PDI, el hombre fue reconocido como la persona que realizó tocaciones obscenas a la hermana del economista Franco Parisi, el domingo pasado.

07 de Enero de 2009 | 08:24 | Por Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El detenido fue identificado sólo con las iniciales I.A.G.P.

Raúl Maldonado, El Mercurio


SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Reina, detuvo a un sujeto que fue sindicado como uno de los cuatro asaltantes que atacaron la casa de la hermana del economista Franco Parisi, Zandra Parisi, la noche del domingo pasado en el pasaje Helsby, de dicha comuna.


Se trata de un hombre de 23 años, identificado sólo con las iniciales I.A.G.P., quien fue detenido en la comuna de Peñalolén, mientras intentaba reducir parte de las especies sustraídas en el violento robo que dejó pérdidas por más de $40 millones, según los afectados.


El comisario, Eduardo Ullivarri, declaró que "luego de 48 horas de trabajo acabado se logró establecer que esta persona estaba vendiendo especies que tenían características similares a las robadas en el inmueble de la afectada. Una vez traído a la unidad, se hizo un reconocimiento fotográfico y éste fue identificado en un 100% por la víctima".


Según el jefe policial, el detenido está confeso y fue sindicado por la educadora de párvulos, como la persona que le realizó tocaciones obscenas durante el atraco y quien fue calificado como el más violento de todos los asaltantes.


I.A.G.P tiene antecedentes por hechos de similares características, como hurto, y al momento de ser detenido intentaba reducir un televisor, máquinas fotográficas y otras especies, según trascendió.


De acuerdo a Ullivarri, a esta hora se trabajan antecedentes para detener a los otros sujetos, que según las víctimas tendrían entre 18 y 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?