EMOLTV

Ministro Solís descarta denuncia de Rubilar sobre falso DD.DD.

El magistrado que investiga la causa afirmó que Luis Emilio Recabarren se encuentra dentro de las 17 víctimas de Villa Grimaldi.

07 de Enero de 2009 | 12:50 | Ximena Pérez G., El Mercurio
imagen

Solís cree que puede haber un ''alcance de nombre'' en la denuncia de la parlamentaria.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Alejandro Solís, quien investiga la causa conocida como Villa Grimaldi, descartó que una de las víctimas de dicho caso -Luis Emilio Recabarren González- corresponda a uno de los llamados "falsos detenidos desaparecidos", denunciados por la diputada de RN Karla Rubilar. 


Al ser consultado esta mañana, el magistrado señaló que Recabarren se encuentra dentro de las 17 víctimas de Villa Grimaldi que ha logrado acreditar y ubicar en dicho recinto por medio de testimonios de testigos.


Solís añadió que no existe ningún antecedente que indique que alguna de esas personas pueda estar habida en la actualidad.


Aunque dijo que todos los antecedentes apuntan a que Luis Emilio Recabarren sea un detenido desaparecido, el magistrado advirtió que en la denuncia de la parlamentaria quizás hay un "alcance de nombre", ya que un hijo de Recabarren González habría sido bautizado con el mismo nombre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?