EMOLTV

Diputado DC pide renuncia de Rubilar a la presidencia de Comisión de DD.HH.

Sergio Ojeda dijo que la parlamentaria de RN no respondió a la confianza que le entregó la Concertación a la hora de asumir el liderazgo de la instancia legislativa.

07 de Enero de 2009 | 14:49 | Orbe
imagen

Ojeda confirmó que mantendrán la moción de censura contra la parlamentaria.

Cristián Iglesias, El Mercurio

VALPARAÍSO.- El diputado DC Sergio Ojeda solicitó la renuncia de la presidenta de la Comisión de  Derechos Humanos de la Cámara Baja, Karla Rubilar (RN) ante  las denuncias de la parlamentaria en el caso de los falsos detenidos desaparecidos.


Ojeda expresó que “lo  mejor que podría hacer Rubilar es renunciar". En esa línea,  afirmó que mantendrán la moción de censura en contra la  diputada aliancista y entregará su voto para su salida del  cargo.


El legislador no escatimó en criticar la “falta de criterio"  que ha tenido la representante de RN en el Congreso por la  veracidad de los tres casos de detenidos desaparecidos.


"Creo que no ha respondido a la confianza que en la Concertación le dimos en virtud de hacer una presidencia  acorde con los objetivos y misiones que apunta la Comisión de  Derechos Humanos", aseguró.


En este sentido, Ojeda solicitó a la parlamentaria tener  mayor “sensibilidad” por estos hechos que afectan a una parte  importante de la opinión pública.


"Creo que tiene una actitud muy temeraria, que por desgracia  lesiona la credibilidad y los sentimientos de los familiares  de detenidos desaparecidos, porque en el fondo, se está  discutiendo una imagen diferente a lo que ocurre", señaló el  parlamentario.


Finalmente, Ojeda señaló que la actuación de Rubilar “ha  venido a colocar un manto de dudas, respecto a un tema que es  tan sensible y humano como es el tema de los detenidos  desaparecidos".


Cabe señalar que la presidenta de la Agrupación de Familiares  de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, solicitó  públicamente que la diputada y presidenta de la Comisión de  Derechos Humanos, sea destituida del cargo luego de la  denuncia que cuestionó la veracidad de tres casos de  detenidos desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?