EMOLTV

Secretario general PRSD: "Gómez será el Pepe Grillo de la Concertación"

Ernesto Velasco dijo que el rol del abanderado de dicha colectividad será generar conciencia de que se necesita debate de ideas al interior del bloque.

07 de Enero de 2009 | 16:18 | ORBE
imagen

Velasco reiteró que la candidatura de Gómez se mantendrá hasta las primarias.

Sebastián Silva, La Segunda

SANTIAGO.- Ante la permanencia del presidente del PRSD, José Antonio Gómez, en la carrera presidencial, el secretario general de la colectividad, Ernesto Velasco, sostuvo hoy que su real papel es "ser el pepe grillo de la Concertación".


En conversación con Agencia ORBE, el dirigente radical señaló que "nosotros queremos que Gómez sea un Pepe Grillo, que genere conciencia de que se necesitan debate de ideas para que la Concertación asuma compromisos concretos con la gente, lo que no está suficientemente cubierto con la opción de Frei".


En cuanto a los dichos del abanderado DC, quien planteó que buscará convencer a los radicales para que declinen su candidatura, Velasco descartó dicha posibilidad, ya que "ésta no es una cuestión de convicción, sino de ideales. Nosotros creemos que es bueno que haya primarias y es malo que un candidato se elija entre cuatro paredes. Además, ellos mismos llegaron a estos acuerdos".


A juicio de Velasco, la postura de quienes critican la insistencia de Gómez en su candidatura es "paradójica, ya que hace menos de cinco meses las primarias entre todos los candidatos del bloque era la mejor opción y se colocaban exigencias a otros candidatos, porque este mecanismo era el único camino".


"Las primarias son el mecanismo para escoger al candidato único y para aclarar las ideas. Nosotros son sentimos bien, a pesar de las presiones, porque inscribir a Gómez ya es un logro (...) está ya decidido que la candidatura de José Antonio se inscribirá en enero para competir en primarias, sí o sí", manifestó.


También recalcó que "nunca nos metimos en las otras candidaturas, que con dudas existenciales tremendas, nunca tomaron decisiones, así que seguiremos nuestros proceso". 


En cuanto a los malos resultados que arrojaron las encuestas para el abanderado radical, indicó que "las encuestas son sólo fotografías de un momento y están ahí para cambiarse con ideas y propuestas. Además, nuestra candidatura está recién comenzando".


Añadió que "es malo tener una calculadora en la mano permanentemente, donde lo único que prima es el cálculo político y cómo las decisiones afectan a los acuerdos o pactos parlamentarios, mientas nosotros nos movemos por ideas y convicciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?