EMOLTV

Príncipe Alberto de Mónaco recorre base Frei Montalva en la Antártica

En el lugar, el Jefe de Estado conoció la planta de tratamiento de aguas servidas, sobre la que dijo debería servir de ejemplo al mundo.

07 de Enero de 2009 | 16:03 | El Mercurio Online
imagen

Alberto de Mónaco llegó ayer a la Antártica.

Fuerza Aérea de Chile

SANTIAGO.- El príncipe Alberto de Mónaco recorrió hoy la Base Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva de la Fuerza Aérea de Chile, oportunidad en la que conoció Villa Las Estrellas, el colegio y el policlínico


El príncipe también conoció la planta de tratamiento de aguas servidas, sobre la cual manifestó que debe servir de ejemplo al mundo para preservar de manera limpia el entorno que nos rodea y en particular el santuario que representa el continente blanco.


Alberto de Mónaco estuvo acompañado por una comitiva integrada por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea Luis Ili Salgado, y el director del Instituto Antártico Chileno, José Retamales Espinoza.


El príncipe llegó a Chile el 30 de diciembre pasado y durante su estadía ha aprovechado de realizar diversas actividades. El lunes estuvo en Punta Arenas, donde no dejó de besar el tradicional "pie del indio", y ayer llegó a la Antártica acompañado por una delegación de estudiantes chilenos.


El próximo 14 de enero, el jefe de Estado será parte de una expedición que llegará hasta el polo sur en la base Amundsen Scott.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?