EMOLTV

Hallan cuchillo en departamento de hombre aparecido muerto en Santiago Centro

Peritajes de Labocar determinaron que la sangre en el cuerpo de la víctima estaba seca. Se presume que la data de muerte sería superior a 24 horas.

08 de Enero de 2009 | 01:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un cuchillo carnicero fue encontrado esta noche en el baño del departamento del hombre, que cerca de las 23 horas de anoche, fue encontrado muerto con una herida cortante en su cuello, en la comuna de Santiago.

Durante los peritajes del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, personal policial halló el elemento, el cual será periciado para determinar la presencia de huellas digitales u otras pistas que permitan determinar las causas del hecho.

El cuerpo de Moisés Hernán Cid Bascuñán (41) fue encontrado cerca de las 23 horas por un vecino del condominio del pasaje Ayacucho 489, identificado como "Nicolás", quien en momentos en que se dirigía rumbo a la lavandería se percató que la puerta del departamento 4-B estaba entreabierta.

Tras gritar y no obtener respuesta, el hombre se dispuso a ingresar. Una vez adentro, vio a la víctima desnudo, boca abajo y con una herida en el cuello, razón por la cual alertó a Carabineros.

Los primeros peritajes determinaron que la sangre hallada estaba seca, por lo que se presume que la data de muerte del individuo sería superior a 24 horas.

Según el capitán de la Prefectura Central de Santiago Roberto Contreras, se manejan las tesis de un "crimen o de un suicidio".

Cid Bascuñán era comerciante vinculado al área de transportes y tenía a su nombre algunas propiedades en el centro de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?