EMOLTV

Rescatan a dos navegantes franceses que estaban a la deriva en Cabo de Hornos

Jean Vincent Riou y Jean Le Cam, que había sido rescatado el martes por el primero, arribaron a Puerto Williams en buenas condiciones de salud.

08 de Enero de 2009 | 10:10 | AFP / El Mercurio Online
imagen

Riou y Le Cam están en buen estado de salud.

Armada de Chile

SANTIAGO.- La Armada rescató hoy desde el Cabo de Hornos a dos navegantes franceses, Jean Vincent Riou y Jean Le Cam, cuya embarcación se encontraba a la deriva dos días después de acudir al rescate de emergencia del yate de Le Cam, que naufragó en la misma zona en medio de una competencia en solitario de vuelta al mundo en vela.


Ambos navegantes fueron rescatados por el patrullero "Alacalufe" de la Armada y a las 06.45 horas arribaron a la cuidad de Puerto Williams, en buenas condiciones de salud, dijo el capitán de fragata, Arnaldo Peralta.


"Fueron rescatados y se encuentran en buen estado de salud", señaló Peralta, a cargo de las comunicaciones de la Marina chilena.


La lancha de servicio general había zarpado ayer tras recibirse la alerta de emergencia por parte de la  Dirección de Seguridad y Operaciones Maritimas (Dirsomar), indicando que el yate "PRB" de bandera francesa que se encontraba en las cercanías del Cabo de Hornos -a 139 kilómetros al sureste de Puerto Williams- había sufrido la rotura del palo, su velamen, y había quedado con el motor inoperativo, completamente a la deriva.


Riou y su embarcación, PRB, habían acudido el martes al rescate de su compatriota y rival, Jean Le Cam, que había naufragado horas antes.


El yate francés fue remolcado hasta Puerto Williams, donde se encuentra en este momento atracado en el muelle naval, a un costado del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald".


En tanto, ya fue contactado el 'skinner' para determinar de qué forma el yate será trasladado hasta Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?